Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Iniciativa dirigida a los 123 municipios del Departamento.  

Tunja, 6 de julio de 2017. (OPBG). Mediante Resolución 006 del 5 de julio de 2017, el secretario de Infraestructura Pública, John Ernesto Carrero Villamil, y la directora de Vivienda y Edificaciones de Boyacá, Ana Isabel Bernal Camargo, convocan a los municipios del Departamento que estén interesados en participar en los proyectos denominados:  ‘Apoyo en la Asignación de Subsidios al Proyecto Hábitat y Sostenibilidad Rural en Bienestar y en Paz, Departamento de Boyacá’ y ‘Apoyo en la asignación de subsidios al proyecto Morada Campesina Ecológica en Bienestar y en Paz, Departamento de Boyacá’ y se establece el procedimiento para la formulación, selección de beneficiarios y gestión de recursos financieros de los mencionados proyectos.

De acuerdo con la información suministrada por la directora de Vivienda y Edificaciones de Boyacá, Ana Isabel Bernal Camargo, los proyectos están estructurados para asignación de estudio a 600 hogares, 300 por cada proyecto en cuestión y el área de vivienda es de 64.85 m2, para el proyecto: 'Apoyo en la Asignación de Subsidios al Proyecto Hábitat y Sostenibilidad Rural en Bienestar y en Paz”, Departamento de Boyacá, que incluye tres habitaciones, un baño, una cocina, un lavadero, área social (sala comedor).

Para el caso del proyecto: ‘Apoyo en la asignación de subsidios al proyecto Morada Campesina Ecológica en Bienestar y en Paz, Departamento de Boyacá’, además de los espacios mencionados, incluye un sistema de recolección de aguas lluvia para su posterior reutilización.

Vale la pena destacar, que el modelo ‘Apoyo en la asignación de subsidios al proyecto Morada Campesina Ecológica en Bienestar y en Paz’ de vivienda fue realizado por la Dirección de Vivienda y Edificaciones de la Gobernación de Boyacá.

Sobre el presupuesto y cronograma de los proyectos se han estructurado para ejecutarse entre 10, 15 y 20 viviendas por municipio, hasta completar el cupo total ofertado: los costos de construcción oscilan entre 42 y 43 millones de pesos (sin cuatificar costo de transporte a las diferentes zonas rurales), y el tiempo de construcción estimado es de 8 meses. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB). Ver documento adjunto de la Resolución.

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.




 

 

.