Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez-OPGB

Los rectores de instituciones no certificadas se reunieron en Corpoboyacá para presentar los lineamientos generales de Desarrollo Institucional.

Dentro de la jornada se presentaron los parámetros del área misional, cobertura, calidad, inspección y vigilancia y dirección administrativa, además, intervinieron algunos programas particulares como: ‘Todos a Aprender’  e ‘Inclusión Educativa’ quienes dieron información puntual de gran interés para contribuir con educación integral.

El secretario de educación, Olmedo Vargas Hernández, hizo un llamado a los rectores del departamento para que estén atentos a las funciones que se tienen dentro del rol de rectores, además, involucró temas como: la creación de los comités de convivencia escolar, la actualización de datos por medio de las plataformas ya destinadas para fines académicos y de información vital, entre otros aspectos de gran relevancia para el buen funcionamiento de la calidad de la educación.

Por medio de mesas de trabajo, distribuidas por áreas, los rectores presentaron sus inquietudes, con el fin de obtener una respuesta concreta y generar una solución  a sus preguntas, además, se realizó una ronda de preguntas que  fueron resueltas por Olmedo Vargas, durante su intervención final.

Al concluir la jornada, el observatorio escolar de drogas hizo entrega de un paquete de publicidad y encuestas para aplicar en las instituciones educativas del departamento, con el fin de llevar a cabo un análisis profundo y así poder generar información de importancia en la labor que se va a realizar desde los comités de convivencia escolar en cada una de las instituciones. (Fin/Johana Alejandra Chipatecua).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo 

Gobernación de Boyacá