Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: secretaría de Educación de Boyacá

El galardón se entregó a los 20 mejores puntajes a nivel nacional, única docente exaltada en el departamento de Boyacá.

La docente Liliana Figueredo Gutiérrez de la institución educativa Pantano de Vargas del municipio de Paipa, participó en los premios, los mejores en la educación que se vienen entregando anualmente desde el año 2010 en diferentes categorías.

Para el año 2013 fue abierta una nueva categoría ‘al mejor desempeño docente’, el cual hace referencia a los resultados de la evaluación de competencias para ascender de grado en el escalafón o reubicación salarial, categoría en la cual fue convocada y galardonada.

Además, en medio de la ceremonia, la ministra Ocampo, expresó "Hoy solo quiero darles las gracias por trabajar cada día por ser los mejores. A ustedes, jóvenes estudiantes talentosos y dedicados; a ustedes, educadores y directivos comprometidos con su rol social; a ustedes, investigadores innovadores que con sus proyectos están generando nuevo conocimiento y elevando las oportunidades de desarrollo del país; a las entidades territoriales, por asumir con mayor compromiso y eficiencia la responsabilidad de administrar la educación; a las instituciones de educación preescolar, básica y media, y de educación superior y formación para el trabajo y el desarrollo humano, que con gran esfuerzo y decisión han asumido el reto de ofrecer una educación de calidad y pertinente para sus estudiantes, con mayor equidad social y por supuesto, a sus familias, porque sin su apoyo, transformar la educación no sería posible". (Fin/Johana Alejandra Chipatecua M)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá