Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: ITBOY

El Instituto de Tránsito de Boyacá adquirió parques didácticos para fortalecer la educación en seguridad Vial.

Con el firme propósito de culturizar a los actores de la Seguridad Vial, el Instituto de Tránsito de Boyacá adquirió parques didácticos para educar, capacitar, sensibilizar y concienciar en los temas referentes. Lo anterior, bajo la dirección de su gerente, Héctor Ángel Ortíz Núñez.

Calles, cuadrantes, glorietas, señales verticales y horizontales componen el conjunto de piezas didácticas que en un espacio de mínimo 15 x 25 mts., le permitirán no solo a niños sino también a adultos, repasar los roles que a diario desempeñan como actores de las vías y el adecuado comportamiento que se debe tener frente a cada situación para evitar los accidentes de tránsito.

La intención es visitar, no solo instituciones educativas ubicadas dentro del territorio departamental, sino también involucrar a la personas de las plazas centrales o parques principales de los diferentes municipios, y hacer del juego un aliado importante para la aprehensión de responsabilidades en la vía pública. (Fin/Ana María Rincón).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.