Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

La calificación que otorgó la agencia Fitch Ratings demuestra la solidez del INFIBOY en el manejo de recursos financieros.

El Instituto Financiero de Boyacá, gracias al respaldo y esfuerzo de la Gobernación en cabeza de Juan Carlos Granados Becerra, obtuvo una nueva calificación por parte de la agencia internacional Fitch Ratings, que posiciona al INFIBOY como una entidad confiable, responsable y sólida en el manejo de recursos financieros.

La nueva calificación obtenida por el INFIBOY fortalece el portafolio de servicios del Instituto. Entre los productos que el INFIBOY ofrece está el de captaciones, en donde los municipios, entes públicos del departamento, las Empresas Sociales del Estado (E.S.E), las Asociaciones Populares de Vivienda (APV), los institutos descentralizados municipales y departamentales, las cooperativas creadas por los municipios o entidades descentralizada, las áreas metropolitanas, las asociaciones de municipios, las empresas que prestan servicios públicos, empresas de economía mixta, entidades de carácter nacional con asiento en el departamento, organizaciones sin ánimo de lucro y particulares que sean objeto de líneas de fomento con recursos públicos; pueden depositar recursos monetarios en el INFIBOY y este garantiza total seguridad y disponibilidad de los mismos y además, brinda asesoría jurídica y financiera.

El gerente del Instituto Financiero de Boyacá, Mario Antonio Moreno López, expresa que el Instituto desde su creación fue diseñado para impulsar el desarrollo del departamento, “el INFIBOY trabaja para los boyacenses, su amplio portafolio de servicios está pensado para que las utilidades generadas por sus productos se inviertan nuevamente en proyectos y obras que beneficien y generen progreso para Boyacá”. (Fin/Sebastian Rodriguez)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.