Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Se benefician aproximadamente 800 niños de primero de primaria en 32 instituciones educativas de municipios no certificados de Boyacá.

El secretario de Educación de Boyacá, Olmedo Vargas Hernández, espera en este nuevo año y en el próximo, ampliar el número de niños beneficiados con el programa, si es posible, a todo el departamento.

En el encuentro los docentes de grado 2° primaria que recibirán a los niños que vienen trabajando la metodología Geempa desde 1°, recibieron capacitación y articulación para que no exista interrupción en el proceso de aprendizaje del año 2014.

La dinámica Geempa consiste en estimular la comprensión lectora de manera satisfactoria, poniendo a disposición de los niños textos que sean de su interés, obteniendo con esta didáctica perfeccionar la capacidad analítica y explicativa que tiene cada persona, teniendo una perspectiva del mundo y de sí mismo para conseguir el desarrollo de capacidades cognitivas que les permitan a los niños leer y comprender correctamente.

La coordinadora del programa, Fany Monroy, expresó: “Si los docentes de Boyacá asumimos la responsabilidad como lo ha hecho el grupo de docentes que lo trabajó el año pasado, estaríamos entregando al cabo de un tiempo, 4 o 5 años aproximadamente, unos excelentes niños capaces de leer comprensivamente, de producir textos de escribir y analizar, lo que leen y lo que escriben”.

Además, hizo un reconocimiento público al grupo de docentes que están trabajando la metodología Geempa,  por la dedicación y el amor con el que han desarrollado el programa, también invitó a los rectores de las instituciones educativas donde se desarrolla la metodología a respaldar a sus docentes en el proceso de ejecución de la dinámica implementada.(Fin-Johana Alejandra Chipatecua M)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.