Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

En respuesta, las acciones a realizar fueron socializadas con el Comité Departamental de Seguridad Vial para aprobación del mismo.

Sensibilización, concienciación, capacitación y señalización son algunas de las acciones con las que se compromete el Instituto de Tránsito de Boyacá para reducir los índices de accidentalidad en el departamento, y que fueron puestas a consideración del Comité Departamental de Seguridad Vial, el pasado 24 de enero del presente año.

Con el propósito de cumplir con lo establecido en la Resolución 086 del 2011, el gerente del ITBOY, Héctor Ángel Ortiz Núñez, dio a conocer los planteamientos de acción de la entidad en términos de Seguridad Vial al Comité, el cual está conformado por diferentes entidades del orden nacional, departamental y municipal y se encarga de generar acciones desde su ámbito laboral para contribuir con el mismo propósito.

El Plan contempla sensibilización en la vía pública a 4.000 conductores y a 3.000 profesores desde los grados de preescolar hasta el último grado de educación media en algunos de los 116 municipios de la jurisdicción del ITBOY.

En la sala de juntas del ITBOY, y ante la presencia del director Regional del Instituto Nacional de Medicina Legal, Rafael Antonio Parra Serna; la directora de la Territorial del Ministerio de Transporte, Ana Yaneth Castro Huertas;  el Secretario de Tránsito de Tunja, Nélson Fabián Rangel Crispín; el subcomandante de la Dirección de Tránsito y Transporte Boyacá, sargento mayor Florentino Pérez; el gerente del ITBOY, Héctor Ángel Ortiz Núñez; el delegado de la Secretaría de Infraestructura Pública del Departamento, Edwin Orlando Pérez; la delegada de la Secretaría de Salud departamental, Andrea Tapias y funcionarios anfitriones, se acordó evaluar la posibilidad de generar un fondo económico común entre organismos de tránsito del departamento para invertir en campañas de prevención en Seguridad Vial. (Fin/Ana María Rincón Cáceres)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.