Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Entidades departamentales y locales aúnan esfuerzos en la consolidación de estrategias de inclusión laboral para discapacitados.

Tunja, 20 de junio de 2017. (OPGB). La gobernación de Boyacá, alcaldía de Tunja y SENA Regional Boyacá trabajan articuladamente en el gran Encuentro Empresarial de Inclusión para las Personas con Diversidad Funcional, programado para el próximo 22 de junio.

“El propósito que tenemos desde el Subcomité de Inclusión Laboral de la gobernación de Boyacá, liderado por la Secretaría de Productividad, Fomento Agropecuario y junto a entidades aliadas es realizar acciones en común, que beneficien a este sector de la población, altamente productiva y capacitada”, explicó Martha Hernández, coordinadora del Observatorio Regional del Mercado del Trabajo de Boyacá.

Por su parte, la Alcaldía Mayor de Tunja en Equipo busca consolidar redes de trabajo, que permitan avanzar en la identificación de estrategias, salvaguardando el derecho al empleo.

“La alcaldía, desde las sectoriales de la Secretaría de la Mujer Equidad de Género y Desarrollo Social, la Secretaría de Desarrollo y UMCITI, venimos adelantando importantes esfuerzos, pero sabemos que esta tarea es responsabilidad de todos, de ahí que en este momento estemos unidos a la Gobernación y el SENA  por el mismo objetivo, lograr que el empleo en condiciones dignas para personas con discapacidad sea una realidad”, dijo Deisy Arenas, referente de Discapacidad de la Alcaldía de Tunja.

En ese sentido, la Agencia Pública de Empleo del SENA ha confirmado la participación de más de 50 empresas y 290 vacantes disponibles, cifras que demuestran que en Tunja sí hay trabajo.

“A través de este Encuentro se generan espacios, donde los empresarios tienen la oportunidad de conocer los perfiles de los aspirantes con el fin de generar empleabilidad en la ciudad, además de ofrecerles una feria, donde entidades como la DIAN y la Cámara de Comercio de Tunja se suman para aclarar todas las dudas de los empresarios en un mismo escenario”, precisó Pedro Elías Barrera, director Sena Regional Boyacá.

La jornada se complementará con una nutrida agenda, que incluye la intervención de un entrenador laboral y conferencias en: TIC seguridad informática, Pacto de Productividad y Teletrabajo. El evento se desarrollará en el marco de un desayuno, de 7:00 a.m. a 11:00 de la mañana, en la seccional administrativa del SENA, ubicado en la calle 19 # 12 – 29 de Tunja. (Fin/Adriana Villamil Rodríguez - Prensa Productividad). 

Oficina de Comunicaciones y Protocolo. 

Gobernación de Boyacá.




 

 

.