Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

En la primera jornada de vacunación se suministraron 3.969 vacuna en Boyacá

El balance de la jornada del 25 de Enero fue satisfactorio, se suministraron 32 vacunas de Tuberculosis, de Terceras de Pentavalente 105, refuerzo de esquema a niños menores de un año, 275; en el primer refuerzo para niños y niñas de 18 meses, 138; a niños y niñas de 5 años se vacunaron, 30; adicionalmente 211 niñas recibieron su dosis para prevenir el Virus del Papiloma Humano, adultos mayores se les aplicaron 882 vacunas contra la Influenza y otros biológicos 2.296.

La Secretaría de Salud de Boyacá informa que la jornada de vacunación se realizó en los 123 municipios, los cuales enviaron su respectivo informe con el número de dosis suministradas a la comunidad, el cual será enviado al Ministerio de Salud.

Se sugiere a la comunidad que acuda a las instituciones de Salud más cercanas para que puedan recibir las vacunas que no tienen costo y que permite garantizar una adecuada salud de niños, adolescentes y adultos.

Finalmente, El programa de vacunación en su mayor objetivo busca la eliminación y erradicación de las enfermedades Inmunoprevenibles, una de las causas principales de la morbimortalidad en la niñez y que es prevenible solamente con la vacunación. (ECSS/Juan Camilo Contreras Vargas).(Fin/ Juan Camilo Contreras Vargas)