Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

El Programa Departamental para el Desarrollo del Ciclismo sigue llegando a los rincones de la región.
 
Sotaquirá, 19 de junio de 2017 (OPGB). La segunda versión de la Copa Boyacá Raza de Campeones de Ciclomontañismo llegó al municipio de Sotaquirá, con su segunda válida, en la que participaron cien ciclistas en seis categorías, en la modalidad de Cross Country (XCO). 
 
"Me parece una actividad excelente ya que fomenta el deporte en los niños, en esta competencias más que ganar, los niños la pasan muy chévere, lo disfrutan, es espectacular y uno como padre de familia también la pasa bien porque está pendiente de ellos, motivándolos y se convierte en un plan familiar, todos la pasamos rico y esperamos que el Gobierno Departamental siga realizando estos eventos, que tanto ayudan al futuro de Boyacá, pero sobre todo construimos la paz que tanto anhelamos", comentó Martha Bustos, madre de uno de los competidores.
 
Dentro de los resultados, la categoría damas open dejó como ganadora a Flor Delgadillo; Gabriela Bejarano en segunda posición y Mile Rojas, tercera. En la categoría infantil el primer lugar fue para Dayan Guzmán (Arcabuco), segundo lugar para Jhonatan Suárez (Samacá) y en tercera posición Juan Pineda (Tunja).
 
"El recorrido estuvo muy exigente donde el clima fue el protagonista con mucha lluvia y bastante frio, pero gracias a Dios me fue bien, saqué el segundo lugar y sigo líder en la general; la participación fue muy buena y el nivel competitivo ni se diga, esperamos que cada válida aumente la participación de los ciclistas no solo de Boyacá, sino de todo el país", comentó Yesid Chía, quien avanza como líder de la categoría Open.
 
Por otra parte, el duitamense Darío Gómez fue el mejor en la categoría pre-juvenil, Iván Ojeda segundo y Stiven Chávez, tercero; en categoría juvenil, Cristián Bustos (Ventaquemada) terminó primero, César Suárez (Samacá), segundo y Daniel Alarcón, llegó en tercer lugar; mientras que en la categoría open masculino, Albeiro Rabón se ubicó primero, seguido por Yesid Chía y Wilmer Montaña, quienes completaron el podio.
 
La próxima cita para los ciclomontañistas será en el municipio de Tuta, con la tercera válida, que se realizará el 16 de julio en la modalidad del Down Hill. (Fin / Macgiver Barón - Prensa Programa Departamental para el Desarrollo del Ciclismo, PDDC, Boyacá Raza de Campeones/ Prensa Indeportes Boyacá). 
 
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo 
 
Gobernación de Boyacá.



 

 

.