Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto:Diego Peña-OPGB


Solicita apoyo al Gobierno Nacional para creación de escuelas de Bomberos.

El Gobierno Departamental, en materia de reducción del riesgo y de prevención, aprobó los contratos con la Dirección Seccional de la Cruz Roja y Defensa Civil, y firmó la adjudicación de un contrato para fortalecer a esas entidades operativas.

El director de la Oficina Asesora de Atención y Prevención de Desastres, Alirio Rozo  Millán, señaló: “Vamos a dotar a esas entidades de uniformes y a adquirir unos equipos para extinción de incendios, y radiocomunicaciones tenemos que fortalecerla. Esta es una inversión por 800 millones de pesos que la Gobernación de Boyacá por medio del OCAD ha gestionado y se procedió a la adjudicación correspondiente. Vamos a pasar a las direcciones correspondientes, tanto a la Dirección Seccional de la Cruz Roja las dotaciones como a la Defensa Civil. Respecto a los equipos de extinción de incendios y de acuerdo con los incendios que se han registrado y la proyección que tenemos para este año, en materia de posibilidad de que se puedan presentar incendios forestales en algunas regiones, vamos a fortalecer las provincias más vulnerables”.

El funcionario se refirió al interés de la administración departamental de crear dos escuelas de Bomberos e indicó que en las próximas horas asistirá a una reunión con el director nacional de Bomberos en la ciudad de Bogotá y afirmó, que: “Estas estarían localizadas en las ciudades de Tunja y Duitama, en donde ya se tiene experiencia y cuentan con los instructores correspondientes para capacitar a los bomberos en las diferentes regiones. Es una propuesta que llevamos del Gobierno Departamental a las entidades nacionales para que nos apoyen en la creación de estas escuelas”, puntualizó el funcionario. (Fin/Carmenza Reyes Becerra).