Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGBFecha de los comicios fue fijada por la Administración Departamental.

Tunja 16 de junio de 2016. (OPGB). Mediante el Decreto No.238 del presente año, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya  Rodríguez, determinó que las elecciones atípicas de alcalde del municipio de Caldas, serán el domingo 13 de agosto de 2017.

En los comicios se elegirá el reemplazo de José Rubiel Páez, destituido por la Procuraduría General de la Nación, para lo que  resta del periodo constitucional 2016-2019.

En el mismo acto administrativo, el Mandatario de los Boyacenses designó como alcaldesa encargada a Yennyfer Liliana Murcia Peña, actual secretaria General y de Gobierno de la localidad de la provincia de Occidente, ante la no aceptación del cargo por parte Julián Pedreros Rúa, quien había sido nombrado en primera instancia.

Al dar a conocer las decisiones expuestas, la secretaria de Participación y Democracia de Boyacá, Mery Johanna González Alba, anunció que la próxima semana se realizará sesión de la Comisión Departamental de Seguimiento a Procesos Electorales, para iniciar los preparativos de dichas elecciones. (Fin/Pascual Ibagué, Secretaría de Participación y Democracia de Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.