Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Rodolfo González-OPGB Este proceso ha llegado a cinco provincias del Departamento.

Tunja, junio 16 de 2017. (OPGB). A partir de este sábado 17 de junio, la Secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación de Boyacá y la Escuela Superior de Administración Pública –ESAP-, darán inicio al Diplomado ‘Participación Política y el Liderazgo de las Mujeres en la Construcción de Democracia’.

Mujeres de los municipios de Puerto Boyacá, Moniquirá, Ramiriquí, San Miguel de Sema, Chiquinquirá, El Espino, Duitama, Sogamoso y Soatá, entre otros, se desplazarán los sábados, cada 15 días, hasta la  ciudad de Tunja, con el fin de recibir esta capacitación que busca impulsar y empoderar a la mujer en la construcción de sociedad y toma de decisiones.

Este diplomado, ‘Creemos en Boyacá. Tierra de Paz y Libertad 2016-2019’, se realizará en cumplimiento de la Política Pública Departamental de Mujer y Género, con el objetivo de fortalecer el liderazgo e impulsar la participación política de las mujeres boyacenses.

“Las participantes son lideresas de varias provincias del departamento. Son mujeres motivadas a seguir trabajando y liderando cambios en sus familias y comunidades, queriendo ganar espacios de participación para fortalecer la protección de sus derechos y aportar a la construcción de país”, afirmó Adriana Camacho León, secretaria de Desarrollo Humano.

Este espacio de la escuela de formación política permitirá a las mujeres cumplir académicamente con todos los requisitos que exige la Escuela Superior de Administración Pública es decir, 80 horas, y un trabajo de grado.

Recordemos que este es un proceso que se ha venido realizando desde el año pasado, que este año ha llegado a cinco provincias del departamento. “Pero que por solicitud de las mujeres de Tunja y del centro del departamento estamos reabriendo nuestro curso en este municipio”, precisó la Secretaria de Desarrollo Humano.

El evento se realizará en la sede del SENA – Santa Clara, ubicada en la carrera 7 No. 19-10 de la ciudad de Tunja, a partir de las 8:00 de la mañana. (Fin/Carmenza Reyes Becerra-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 

 

 

 



 

 

.