Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo- OPGB

Herramienta que servirá de insumo de vital importancia para el ordenamiento territorial.

La Gobernación de Boyacá presentó el proyecto denominado: “Investigación Aplicada a la Modelación del Territorio a partir del Análisis Geomorfológico del Departamento de Boyacá”, por el término de 24 meses y que demandará recursos por la suma de 17 mil millones 707 pesos, ante el Fondo de Ciencia y Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías – Colciencias, el cual fue evaluado en primer panel por los expertos asignados por el fondo.

Así mismo, la Gobernación gestiona acompañamiento del proyecto ante el Servicio Geológico Colombiano, para ajustes del proyecto y el desarrollo del mismo.

Con esta iniciativa gubernamental se adquiere la cartografía actualizada del departamento, imágenes satelitales y se generará el mapa geomorfológico, herramienta esencial en la evaluación de amenazas geológicas, el cual será insumo indispensable en el ordenamiento territorial.

El proyecto fue formulado por la Dirección de Sistema Territorial de Boyacá, a cargo Wilfredy Bonilla Lagos, por parte de la Gobernación y que propende esta acción para dejar en los municipios herramientas precisas para sus ordenamientos territoriales. (Fin/Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.