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Secretaría de Productividad TIC y Gestión del Conocimiento capacitó a funcionarios de las alcaldías del Departamento.

El objetivo fundamental de la capacitación fue brindar un acompañamiento técnico a funcionarios de las alcaldías y a la gobernación de Boyacá en torno al proceso de actualización y el reporte de implementación de la estrategia de gobierno en línea, indicó Javier Báez funcionario del ministerio de las Tecnologías y la Información.

Indicó el funcionario que este es el primer reporte que se hace en línea, respecto al cumplimiento de la estrategia en el departamento de Boyacá, en términos generales estamos cerca al promedio nacional. Cada municipio tiene un indicador específico, es muy complicado tomar como racero el promedio porque hay unos que se destacan tanto en el nivel superior o inferior del promedio, cada municipio tiene la posibilidad de revisar su cumplimiento

Fue muy grato señaló, ver que se presentaron alcaldes directamente, es decir su interés en este tema su liderazgo se pone de manifiesto.

Dijo que existen seis componentes dentro de los indicadores que se reportan a través de gobierno en línea y cada uno de estos componentes tiene actividades y cada municipio destina según los recursos con los que cuenta, sobre qué actividades prioriza es decir, hay unos mínimos esperados pero cada municipio dentro de los criterios de autonomía, de neutralidad tecnológica es el que escoge como y que herramienta se implementa para lograr ese cumplimiento.

Finalmente señaló que “es importante tener en cuenta que el ciudadano es la razón de ser de las alcaldías, de las administraciones públicas, gobernaciones y entidades del orden nacional y que nosotros debemos propender por facilitar el servicio, el objetivo de la estrategia de gobierno en línea es facilitar la relación de ciudadano con el estado colombiano y sobre eso es que se prioriza.

Hay otras acciones como las buenas prácticas para la reducción del consumo de papel, buenas prácticas para la atención al ciudadano, quejas, denuncias información al ciudadano páginas web institucionales tanto las que les suministra el ministerio de tecnologías de la información sin costo para las alcaldías y las entidades que así lo decidan como aquellas entidades que tienen su propia plantilla, se apunta a que el ciudadano sea el centro de la estrategia.

El objetivo es articular, coordinar y apoyar el desarrollo de soluciones tecnológicas para garantizar la provisión de los servicios de Gobierno en Línea y mejorar la interacción de los ciudadanos y los empresarios con el Estado.

La capacitación se realizó en el auditorio Ezequiel Rojas de la Gobernación de Boyacá hoy 24 de enero del 2014, en horas de la mañana. (Fin/Carmenza Reyes Becerra)

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