Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Esta afirmación fue planteada por el secretario general de la Gobernación de Boyacá, Fabio Tadeo Bustos.

Su declaración se produjo a propósito del fallecimiento del joven Pedro Simón Rincón, hijo del empresario Pedro Nel Rincón, quien resultó herido en un confuso hecho registrado el 9 de noviembre de 2013 en el municipio de Pauna.    

“Nos causa profunda tristeza el deceso de este joven, pero no creemos que se vaya a presentar ninguna circunstancia que altere la tranquilidad en ese municipio”, dijo el Secretario General de la Gobernación de Boyacá.

Tadeo Ballesteros reiteró que en colaboración con los alcaldes de las 14 localidades de la zona, con la diócesis de Chiquinquirá, con el Ejército y la Policía Nacional, la Gobernación de Boyacá, en cabeza del gobernador Juan Carlos Granados Becerra, están trabajando intensamente para ratificar que el Occidente es una zona que aporta al progreso del departamento.

“Municipios como Briceño y Tununguá están entre los mayores productores de frutas exóticas que son apetecidas en los mercados nacionales e internacionales y esos procesos agrícolas los estamos replicando hacia otras localidades de la provincia”, sostuvo el funcionario, quien además señaló que el cultivo de frutales y otros de pan coger concentra el 95 por ciento de la actividad económica de sus pobladores y que la exploración de esmeraldas no alcanza a abarcar al 5 por ciento de sus habitantes.

En materia de seguridad, el secretario General de la Gobernación de Boyacá, informó que el Ejército Nacional tiene dispuestas medidas preventivas a través de pelotones móviles en todos los corredores viales de la zona, especialmente en Pauna y Maripí y las vías que conducen hacia Otanche y Quípama. La Policía Nacional, entre tanto, ha designado a un oficial de alto rango para que esté al frente de la seguridad en la Provincia. (Fin/Germán García Barrera).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá