Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

La inversión alcanza $ 1.680 millones y beneficiará a 3.500 campesinos. 

Tunja, 9 de junio de 2017. (OPGB). Gracias al convenio suscrito entre la Gobernación de Boyacá y la Agencia de Desarrollo Rural se realizará Asistencia Técnica Agropecuaria a las cadenas productivas de frutales, papa, ovino–caprina y cereales.

Los $1.680 millones se invertirán en acompañamiento, capacitaciones, visitas, insumos y socializaciones a 3.500 productores de 23 municipios boyacenses.  

“El proyecto va avanzando de manera positiva, ya lo estamos socializando y hemos visitado la gran mayoría de los municipios beneficiados. Además, nos encontramos estructurando y coordinando con el operador, Asohofrucol, toda la logística para el cubrimiento y el dedicado acompañamiento”, indicó el secretario de Fomento Agropecuario de Boyacá. 

Los siguientes son los municipios priorizados en el proyecto, porque en sus registros cuentan con productores de las cuatro cadenas beneficiadas. Es el caso de Miraflores Ramiriquí, Paipa, Arcabuco, Tibasosa, Jenesano y Tinjacá en la cadena de los frutales. Turmequé, Cómbita, Boyacá, Siachoque, Soracá y Saboyá en papa. Socotá, Paz de Río, Covarachía, Soatá  y Sativanorte en ovinos y caprinos. y Garagoa, Macanal, Pachavita, La Capilla, San Eduardo en cereales, específicamente los productores de fríjol.

De la misma manera, el jefe de la cartera agropecuaria, Jorge Iván Londoño, afirmó que los municipios que se escogieron cumplen debidamente con sus planes generales de asistencia técnica y sus registros de usuarios. 

Uno de los compromisos que se firmaron con Asohofrucol busca generar un proyecto productivo, por cada municipio, para ser radicados ante la Agencia de Desarrollo Rural y así solicitar la inversión.  

Así mismo, el Secretario resaltó el interés de varios mandatarios municipales que quieren apoyar e invertir en el proyecto. “Voluntariamente hemos estado recibiendo propuestas de algunos alcaldes que quieren aportar recursos al proyecto. Con estos recursos compraremos tanques Zamorano, reservas de agua que beneficiarán comunidades enteras. (Fin / Camilo Becerra Manosalva-Prensa Fomento Agropecuario).

Oficina de Comunicaciones y Protocolo 

 Gobernación de Boyacá.




 

 

.