Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez-OPGB

Guateque fue el epicentro de este proceso gestado por la Procuraduría y la Gobernación.

Fue así como en el Hospital Regional Valle de Tenza-sede Guateque se dieron cita alcaldes, personeros y funcionarios públicos, que hacen parte de los procesos de contratación estatal en las provincias de Oriente y Neira para conocer la normatividad vigente en esta materia.

Más de 120 personas ahondaron en este tema y reconocieron el trabajo que tanto la Gobernación de Boyacá, con su Secretaría de Participación y Democracia, y  la Procuraduría General de la Nación han desplegado para minimizar los riegos que pueden tener las autoridades municipales con respecto a los asuntos contractuales.

Para la delegada del gobierno departamental, Sandra Liliana Morales, es un reto enfrentar este tema que compete a toda la comunidad si se tiene en cuenta que compromete los recursos de las comunidades y por ende, su desarrollo.

Fue enfática en afirmar, que este ciclo de capacitaciones que hoy termina es una prueba fehaciente para demostrar que en Boyacá hay un compromiso real para continuar en los primeros puestos de transparencia nacional.

“No obstante la culminación de esta serie de capacitaciones, la Administración Departamental sigue adelantando conversaciones con la entidad nacional para ampliar el conocimiento de la normatividad en los habitantes de los municipios de Boyacá”, aseguró el titular de la dependencia seccional, Alexander Manrique.

Además, de los alcaldes y representantes de los municipios de las mencionadas provincias, hicieron parte los burgomaestres de municipios cercanos de Cundinamarca, como: Chocontá, Machetá, Tibirita y Manta.

En próximos días se darán a conocer los resultados del análisis, entre la Gobernación y la Procuraduría general de la Nación, que permitirá tener un cumplimiento  en el 100% de los municipios byacenses. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo)      

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.