Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Secretaría de Educación de Boyacá

Con el objeto de mejorar la lengua inglesa mediante metodologías y estrategias novedosas para ser socializadas en las aulas.

La Secretaria de Educación, a través del Programa de Bilingüismo realizó una inmersión en  el hotel el Lago de Paipa para 60 docentes de inglés del departamento de Boyacá, la primera fase se realizó del 30 noviembre  al 7 diciembre de 2013 y la segunda fase del  13 enero  al  19 enero de 2014.

Las metodologías se basaron en episodios los cuales consistieron en hacer más protagónico el papel del estudiante por medio de actividades e instrucciones donde el docente jugo un papel de guía, con el fin de que las clases fueran de una sesión, y la enseñanza tomará un vuelco total y se convirtiera en aprendizaje.

Además uno de los logros del proceso, fue aprender inglés con una experiencia más vivencial, en donde se realizaron actividades como, paseos por el lago y excursiones en el centro de Paipa, dramatizaciones, karaoke y talleres de manualidades.

El uso de las tecnologías para inculcar la importancia de aspectos como la fonética, la gramática, y las cuatro habilidades marcaron un hito pertinente en las mentes de los docentes, también realizaron actividades en las que tuvieron que grabar sus voces con sus celulares, desarrollando así la habilidad de Speaking.

Finalmente es importante que los docentes repliquen con sus estudiantes lo aprendido y por su parte, la secretaría de Educación de Boyacá se comprometerá a realizar visitas continuas a las instituciones para acompañar a los docentes en el proceso de aprendizaje del idioma Ingles. (Fin/Johana Alejandra Chipatecua M)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá