Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Darlin Bejarano-OPGBPara incentivar el ahorro y uso eficiente del líquido en niños.

Tunja, 6 de mayo 2017. (OPGB). Una campaña de Cultura de Ahorro y Conservación del Agua, dirigida a niños de 5º año de básica primaria, inició la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá.

Inicialmente, se adelantará en los municipios de Aquitania, Boyacá – Boyacá, Gachantivá, Guayatá, La Uvita, Monguí, Otanche, Pachavita, Páez, Guayatá, San Miguel de Sema y Tuta.

El programa se inició en la provincia de Occidente, en cumplimiento del Plan del Gestión Social de la ESPB, el cual fue lanzado recientemente en el departamento, con la presencia del gerente de la Empresa, Juan Carlos Sichacá Cuervo; la coordinadora a nivel nacional de los planes de gestión social de los Planes Departamentales de Agua –PDA-, Aida Marina Ladino; delegados del gobierno departamental, corporaciones autónomas regionales y alcaldes.

Como estrategia principal se crearán los clubes defensores del agua, cuyo objetivo prioritario es incentivar el ahorro y uso eficiente del líquido.

Con los niños, mediante un proceso de capacitación y estrategias, se buscará llegar a los padres de familia y a los mayores, con una tarea de sensibilización ambiental y concientización de la importancia del agua.

La programación comenzó en Otanche y San Miguel de Sema y posteriormente, se continuará con escolares de los demás municipios seleccionados.

La campaña contempla procesos pedagógicos en los niños para que ellos se conviertan en transmisores y multiplicadores de la cultura de ahorro y uso eficiente del agua, en los padres, los propios docentes y adultos en general. (Fin/Paula Bernal y Pedro Preciado Chaparro/prensa ESPB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 




 

 

.