Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Es el nuevo programa de vivienda que se conoce como vivienda para ahorradores.

 

Ya Boyacá cumplió el proceso de selección de proyectos, se han seleccionado dos proyectos”, indicó el viceministro de vivienda, Guillermo Herrera Castaño.

“Son un total de 86.000 viviendas en Colombia, ya se ha cerrado la convocatoria para todos los proyectos en el esquema privado, y el primer departamento en el que se han seleccionado proyectos de vivienda prioritaria para ahorradores, en Boyacá, los municipios son Chiquinquirá con 314 viviendas y Duitama con 740 viviendas, para un total de 1.075 viviendas y una inversión adicional de $16.672 millones que se suman a los $75.036.000 millones que se están ejecutando en el proyecto de vivienda gratuita. Son algo así como 90.000 millones de pesos que es una inversión muy importante para el departamento”, dijo el Viceministro.

Este programa, en su ejecución, va a ser más extendido que el de vivienda gratuita, porque a diferencia de este, donde el Gobierno Nacional, a través del Departamento de la Prosperidad Social, escogía a los beneficiarios, en este programa los constructores tienen que hacer unos procesos de mercadeo y ventas de las viviendas.

Como están definidos los cronogramas, inicialmente una vez se seleccionan los proyectos, los constructores tienen entre cinco y siete meses para adelantar el proyecto y el proceso de mercadeo de manera que le puedan entregar los listados de los potenciales beneficiarios del subsidio a las entidades otorgantes para que hagan los cruces y verifique la idoneidad de esas personas para acceder al subsidio.

Como está definido el cronograma, la terminación de estas viviendas está prevista para el año 2015. (Fin/Carmenza Reyes Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.