Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Natalia Medina Moreno enfatizó que es un reto importante para la dependencia aprovechando el nuevo espacio que trae la nueva ley de juventud.

Con la llegada de la nueva Ley de Juventud -1622 del 2013- la Secretaría de Participación y Democracia de la Gobernación, a través de la Dirección de Juventud, aspira a capacitar y empoderar a los jóvenes boyacenses en principios, valores y proyecto de vida.

“Queremos que ellos tengan las herramientas necesarias para participar activamente en lo local, regional y nacional, por eso estamos seguros que vamos a fortalecer todos los espacios de participación que tienen nuestros jóvenes”, dijo Natalia Medina.

Otros de los proyectos a ejecutar por esta Dirección para el presente año son: el fortalecimiento de los gobiernos escolares de las diferentes instituciones en los municipios del Departamento, la socialización de la nueva Ley de Juventud en los encuentros provinciales para empezar a formular las políticas públicas de juventud en los municipios. (Fin/Juan Fernando Romero Español).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.