Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

 Foto:Diego Peña-OPGB

El funcionario, además, atendió inquietudes relacionadas con proyectos de años anteriores que se encuentran retrasados.

El viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera Castaño, realizó una mesa de trabajo en el salón de la Constitución de la Gobernación de Boyacá, a la que asistieron alcaldes, constructores y directores de vivienda municipales, con el fin de evaluar el estado de los 12 proyectos de vivienda gratis que actualmente se construyen en el Departamento.

Herrera Castaño informó, que en Boyacá se están construyendo 1.972 viviendas gratis que tendrán un costo de 75 mil millones 036 mil pesos y que están generando 4.064 empleos directos. Estos proyectos beneficiarán a familias de escasos recursos  de los municipios de Aquitania, Arcabuco, Chiquinquirá, Miraflores, Puerto Boyacá, Rondón, Tota, Tunja, Ventaquemada, Sativanorte, Soatá y Coper.

Dijo, que “el Gobierno Nacional tiene un programa de vivienda muy ambicioso con el departamento de Boyacá, y  hoy  se analizó cuál es el estado de avance de cada uno de los proyectos y el balance es bastante satisfactorio, encontramos que los proyectos están muy bien ‘encarrilados’, se está cumpliendo con los cronogramas se encontraron avances muy importantes  y Tunja y Chiquinquirá que son los proyectos más importantes van por buen camino y confiamos entregar en el mes de julio las primeras 300 viviendas en Tunja y las primeras 180 en Chiquinquirá”.

Anuncio que  se revisó cuidadosamente el estado de los proyectos de Estancia del Roble y Torres del Parque en Tunja y el Gobierno Nacional mantiene el apoyo a la ejecución de estos proyectos, y ha tomado la decisión de salvaguardar los recursos que faltan por ejecutar, y que ya han sido girados hasta la terminación de las viviendas.

Para fijar parámetros con el fin de continuar con estos proyectos se realizará el próximo lunes una mesa de trabajo en la cual participarán la administración de Tunja, el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Territorial, el constructor y el Banco Sudameris.  (Fin/ Carmenza Reyes Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá