Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Luego de ser estudiadas las solicitudes, INFIBOY hará los respectivos desembolsos.

Los dos entes territoriales destinarán los recursos a financiar y respaldar obras que beneficiarán a los habitantes de estos dos poblados.

El alcalde de Aquitania, Carlos Ernesto Torres Aguirre, explicó que los 500 millones de pesos se destinarán para compra de terrenos y respaldar un proyecto de vivienda que consta de varias fases, la primera beneficiará a 140 familias.

Por otra parte, el alcalde de Tasco, Jhon Fredy Cristancho Berdugo, expresó que los 240 millones de pesos los destinará para compra de un bus.

La adquisición de este vehículo servirá para cubrir dos rutas escolares y beneficiará a 120 niños de veredas alejadas del centro urbano. También se destinará para transporte de adulto mayor y en general para los tasqueños que vayan a representar al municipio en eventos departamentales o nacionales.

El gerente del Instituto Financiero de Boyacá, Mario Antonio Moreno López, expresó que la aprobación de los créditos se hace de manera ágil, la tasa de interés es concertada para que el municipio no tenga dificultades en pagar.

También recuerda a los alcaldes, tesoreros o secretarios de Hacienda de los 123 municipios, que al depositar recursos en el Instituto, el municipio tiene acompañamiento en la ejecución del plan de desarrollo, el ente territorial tendrá asesoría jurídica y financiera y muchos otros incentivos, que serán útiles para el éxito de la gestión. (fin/Sebastian Rodriguez).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.