Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña-OPGB

Dirigida a las asociaciones de productores de esta región del país.

Ante el cierra de la convocatoria del programa Alianzas Productivas el 17 de febrero de 2014, la secretaría del sector en Boyacá adelantó esta mañana una capacitación a los productores de las propuestas- A P-,  en el auditorio Ezequiel Rojas de la Casa de la Torre.

La disertación la adelantó un representante de la Organización Gestora Regional Centro – OGR-, Mario Marulanda, del convenio con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural,  a productores de leche, quinua, cebada, mora, cacao, guayaba, aguacate, gulupa, hortalizas, cebolla grande, entre otras.

Las Alianzas Productivas son un instrumento para generar ingresos, crear empleo y promover la cohesión social de las comunidades rurales de manera económica y ambientalmente sostenible, a través del establecimiento de alianzas productivas entre grupos organizados de pequeños productores y comercializadores o transformadores de sus productos.

El impulso al proyecto de Apoyo Alianzas Productivas expresa el interés del Estado para propiciar cambios institucionales en el sector rural colombiano mediante la coordinación sostenida entre el sector público y privado. Su objetivo es crear un ambiente social y político que permita el mejoramiento de las condiciones de competitividad de las regiones, con presencia de pequeños productores, mediante su integración a las cadenas agroindustriales. (Fin/Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.