Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto:Mininterior

Entes territoriales tienen plazo hasta el 15 de marzo para registrar información.

Hasta el 15 de marzo de 2014, alcaldías y gobernaciones, tienen plazo para reportar los avances de la Política Pública Territorial de Víctimas, en el Sistema de Información, Coordinación y Seguimiento Territorial –RUSICST, a través de la página web http://rusicst.mininterior.gov.co/rusicst, conforme al artículo 260, Decreto Reglamentario 4800 de la Ley de Víctimas.

Se les recomienda a las autoridades locales, preparar y verificar la información correspondiente al segundo semestre de 2013, para lo cual es importante contar con la designación formal de un funcionario o contratista. De ser necesaria la designación de un nuevo funcionario, este se debe reportar al Ministerio del Interior y/o a la Unidad para las Víctimas, indicando, nombre completo, cargo, dirección de correo electrónico institucional y personal y teléfonos de contacto, para remitir la nueva contraseña.

La información suministrada en esta plataforma, que estará funcionando las veinticuatro (24) horas del día hasta las 12:00 pm del 15 de marzo, servirá para que los entes territoriales se puedan acreditar para el proceso de certificación, así como para la medición de diferentes indicadores que dan cuenta del avance de la política pública de víctimas desarrollada en las regiones.

Actualmente, este sistema de información cuenta con una cobertura del 98% a nivel nacional (1.117 usuarios), es decir que, para el reporte anterior, correspondiente al primer semestre del año 2013, 987 alcaldías presentaron sus avances frente a la implementación de la política pública de víctimas.

Las personas que tengan dudas, sugerencias o requerimientos, pueden consultar a la Coordinación Territorial de la Política Pública de Víctimas del Ministerio del Interior en los teléfonos 427400 extensión 2723/2725 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y a los asesores de la Subdirección de Coordinación nación territorio de la Unidad para las Víctimas, en el teléfono 7965150 ext 3535 o al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. (Fin">electróEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. (Fin">. (Fin/Ministerio del Interior).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.