Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Ola invernal está afectando puente sobre quebrada Agua Blanca, construido por el Fondo Nacional de Adaptación.

Tunja, 20 de mayo de 2017.(OPGB). Dada la fuerte ola invernal que azota gran parte del departamento, en el municipio de Otanche se está presentando una remoción en masa en el sector de la quebrada Agua Blanca, que está afectando la estructura del puente sobre la vía nacional Otanche-Puerto Boyacá, construido por el Fondo Nacional de Adaptación y cuyas directivas invitaron al gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, a la inauguración que se llevó a cabo el 15 de febrero del 2017.

Ante la situación de emergencia que atraviesa el sector, ya fueron evacuadas dos viviendas por parte de la Alcaldía; al tiempo que el gobernador Amaya, en calidad de presidente del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, enviará en las próximas horas una comisión para evaluar la afectación y entregar un reporte que indique el camino a seguir.

La Gobernación de Boyacá hace un llamado al Gobierno Nacional para que acompañe la toma de medidas, y aclara que esta estructura no fue ejecutada con recursos del departamento, ni bajo la supervisión de la Secretaría de Infraestructura Pública de Boyacá, ya que es una competencia del orden nacional.
La Administración Departamental entregará un informe técnico en los próximos días, y estará atenta y dispuesta a prestar el apoyo que requiera esta situación. (Carolina Muñoz- Prensa Infraestructura)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 

 




 

 

.