Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto:Juan Diego Rodríguez-OPGB

Secretario General de la Gobernación entrega reporte de tranquilidad en el departamento.

El secretario general de la Gobernación de Boyacá, Fabio Tadeo Bustos Ballesteros, entregó un parte satisfactorio en relación con la situación de orden público en el departamento.

Señaló: “No hemos tenido ningún tipo de alertas tempranas que puedan requerir de algún dispositivo excepcional en algún municipio o en alguna provincia del departamento, sin embargo, como es costumbre en algunos sectores del departamento se necesita mayor presencia de fuerza pública y eso se tiene ya previsto particularmente en las provincias de la Libertad, en algunos municipios de la provincia de Valderrama y en dos o tres municipios del Occidente”.

Bustos Ballesteros explicó: “Incluso hoy los candidatos tanto a Senado de la República como a la Cámara de Representantes están realizando su ejercicio proselitista sin temor a que se pueda presentar en el departamento algún evento que atente contra el orden y la tranquilidad pública,  por el contrario han sido campañas absolutamente tranquilas dentro del marco de la cordialidad y el respeto de las buenas costumbres como siempre nos han caracterizado a los Boyacenses”.

Reiteró que históricamente en Boyacá, durante las elecciones parlamentarias, no han existido antecedentes previos que hayan generado algún tipo de conflicto, y que la actual campaña se caracteriza por ser dinámica, tranquila, y dentro de la cordialidad por parte de los mismos candidatos. (Fin/ Carmenza Reyes Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.