Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña-OPGB

Gobierno Departamental adquirió predio para ejecutar el proyecto.

Con la presencia de representantes del gremio de taxistas y delegados del Fondo Nacional del Ahorro, se socializó el anteproyecto arquitectónico de viviendas para taxistas que será construido en la ciudad de Tunja.

El director de Vivienda del Departamento, arquitecto Enrique Camargo, anunció: “Hemos seguido avanzando en nuestra iniciativa con un gremio tan especial de la ciudad como son los taxistas, ya el Gobierno Departamental adquirió el terreno donde se va a construir, el cual está ubicado, en el sector de los Muiscas, hoy se socializó el proyecto arquitectónico del mismo, con los  beneficiarios y un paso  muy importante: ahora necesitamos hacer los cierres financieros y próximamente comenzar el proceso de construcción”.

A la reunión asistieron representantes del Fondo Nacional del Ahorro y la entidad está dispuesta a financiar lo que falte dentro de los subsidios que se quiere entregar.

El valor final de la construcción debe generarse a través de los subsidios que entregará el Gobierno departamental, el ahorro que tengan los beneficiarios y un crédito del  Fondo Nacional.

“El proyecto está abierto para 200 familias y va a ser piloto, que ha quedado aprobado por la junta directiva de la asociación de taxistas, creo que es un paso muy importante y aspiramos que quede construido antes de la finalización de la presente administración. Estamos esperando finiquitar el cierre financiero y esperamos comenzar el proceso de construcción en el mes de julio para poderlo entregar concluido en julio del 2015”, puntualizó el funcionario. (Fin/ Carmenza Reyes Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.