Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB

También se acometerán trabajos preventivos en dragado de ríos para evitar inundaciones cuando llegue la temporada invernal.

El secretario de Infraestructura Pública de la gobernación, Kelvin Octavio Robles, se refirió a las actividades realizadas en las diferentes provincias de Boyacá, teniendo en cuenta la temporada seca que favorece para estas labores.

Se harán también trabajos de perfilado, cuneteo, conformación y compactación, contando con el apoyo de los municipios que apoyen limpieza de obras de arte y con la adquisición de algún material, ya que la Gobernación aporta el operador, combustible y maquinaria.

“En tres meses iniciaríamos un plan de acción en las vías terciarias, además de hacer un trabajo  preventivo cómo lo hicimos el semestre pasado con el dragado de ríos con el objetivo de que no se produzcan inundaciones cuando llegue la temporada invernal”, dijo el titular de la dependencia.

Kelvin Robles hizo algunas recomendaciones a la comunidades favorecidas con estos trabajos, como proteger las obras de arte correspondientes a los estribos y accesos a cada uno de los puentes y así evitar que se produzca el colapso de alguna obra de arte tan importante para la conectividad y transitabilidad de cada uno de los boyacenses”. (Fin/Juan Fernando Romero Español).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.