Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez-OPGB

Se presentaron empresas de renombre nacional e internacional tanto a la audiencia de creación de los pliegos como a la visita de obras.

El secretario de Infraestructura Pública del departamento, Kelvin Octavio Robles López y su equipo de trabajo, durante los días 15 y 16 de enero realizaron visitas a los corredores viales que se van a intervenir en Boyacá, con lo cual se pudo observar una participación activa de empresas importantes del país.

Durante la semana pasada y en el transcurso de esta, participaron también de la audiencia de creación de pliegos definitivos, en la cual se hicieron algunas observaciones que se están evaluando por parte del comité y de la Dirección de Contratación de la Gobernación de Boyacá.

“Se han presentado a la audiencia de creación de pliegos definitivos y a las visitas de obra, empresas de la talla de Conalvías e Ingeniería de Vías, con un gran renombre a nivel nacional e internacional y que pensamos que tienen capacidad técnica, económica y músculo financiero para poder desarrollar cualquier tipo de obra en el departamento”, dijo el titular de la dependencia.

De acuerdo con el cronograma que se estableció en la Dirección de contratación de la Gobernación de Boyacá, se adjudicarían las 4 licitaciones entre la última semana de febrero y la primera del marzo; pare ello, la Secretaría de Infraestructura Pública ya cuenta con toda la capacidad técnica para dar inicio a los contratos.

Dentro de las licitaciones se encuentran:

La rehabilitación y mejoramiento del corredor vial Puente Camacho-Jenesano-Tibaná- Chinavita-Garagoa-Las Juntas.

Los estudios y diseños, construcción, mantenimiento y rehabilitación del desarrollo vial del Lago de Tota.

La vía Sogamoso-Tasco y mejoramiento de la red vial del paso por Sogamoso.

Rehabilitación vial del corredor Buenavista –La Victoria.

Pavimentación y rehabilitación del corredor vial Moniquirá - Santa Sofía - Villa de Leyva.

Mantenimiento y rehabilitación de la vía Duitama-Charalá y la Vía Tipacoque - El Espino.

(Fin/Juan Fernando Romero Español)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá