Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

“Siempre estaremos acompañando a los alcaldes y pequeños agricultores”, secretario de Fomento Agropecuario, Luis Alejandro Perea.

El titular de la dependencia gubernamental dijo, que la Asistencia Técnica Agropecuaria se refleja de dos maneras: en la convocatoria 2013, en donde se logró una mayor cobertura departamental, la cual es reflejada en el país, por cuanto, a la fecha se tiene que el 88 por ciento de los municipios cuentan con este importante servicio a su disposición.

Con respecto a la convocatoria de 2012, que beneficiaba a 25 municipios del departamento, se logró la continuidad del servicio para efecto de que no haya damnificados, por la gestión ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Finagro y la Secretaría de Fomento Agropecuario del Departamento, apoyando a los alcaldes y los pequeños productores de esas localidades. 

Con respecto a lo anterior, ya no se va a tener una cobertura hasta julio de este año sino hasta diciembre de 2014, por lo que no van a ser 26 mil millones de pesos para la convocatoria del 2012, sino 36 mil millones de pesos, incrementándose el un 40 por ciento.

En este sentido, Perea Albarracín indicó que se requiere que los municipios actualicen los Planes de Asistencia Técnica y la documentación pertinente para que se tenga una mayor y mejor cobertura, acción que se iniciará el primero de abril de 2014.

Agregó, que se acompañó a 8 de los alcaldes representativos de los 25 de esta convocatoria de 2012, ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, donde allí se concluyó que hay continuidad, servicio, mayor cobertura y calidad para el sector agropecuario con respecto a la asistencia técnica. (Fin/Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá