Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto:Diego Peña-OPGB

La Secretaria de Minas y Energía indicó que de esta manera jamás va a tener inconvenientes la minería con el medio ambiente. -Audio-

Frente a la pregunta ¿cuál será su estrategia para controlar el choque de trenes entre la minería y el medio ambiente?, la nueva secretaria de Minas y Energía del departamento, Carmen Andrea Fúneme González, aseguró que se busca una explotación minera responsable con el medio ambiente, teniendo en cuenta los planteamientos que el gobierno departamental ha hecho en su plan de desarrollo.

“En principio podría pensarse que el medio ambiente siempre irá en contravía de la minería, sin embargo, esta actividad económica es muy importante en cualquier tipo de entorno productivo y es un mecanismo de producción”, dijo.

Añadió: “teniendo en cuenta eso, nosotros tenemos que ser responsables, tenemos que buscar una minería sostenible, no debemos buscar un desamparo de la minería porque no tendría sentido que nosotros dejáramos a un lado esta actividad tan importante sobre todo en este departamento, siendo el segundo con mayor población minera del país”, dijo la titular de la dependencia”. (Fin/Juan Fernando Romero Español).

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.