Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

A fortalecer los valores con la ayuda de la iglesia Católica y Cristiana Evangélica es la propuesta para erradicar afectaciones sociales.

La secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, Rosalba Espitia Cuervo, se reunió ayer con integrantes de las pastorales sociales de Tunja, Duitama, y Garagoa quienes adelantan un convenio con la Gobernación con miras a desarrollar un ciclo de talleres en favor de las familias que presentan distintos conflictos en 28 municipios del departamento.

La apreciación en tal sentido la hizo el capellán de la Gobernación, Hipólito Moyano, quien precisó que la iniciativa se trabajará conjuntamente con la Asociación de ministros del Evangelio de Boyacá, para fortalecer a las familias.

Durante las charlas con las familias se les amplía información relacionada con temas como: Resolución de Conflictos; manejo de conflicto en familia y en pareja, entre otros actividades.       

La disertaciones se adelantan en municipios como: Aquitania, Toca, Oicatá, Vetaquemada, Cómbita, Chiquinquirá, Muzo, San Pablo de Borbur, y Güicán, entre otros.

Explicó, que uno de los factores que más afecta a las familias es el alcoholismo, en padres de familia e hijos, cónyugues, que producen actos violentos lo cual preocupa a la sociedad.     

Concluyó que la iglesia defiende la familia como santuario de la Vida, razón por la cual la secretaría incluyó estas acciones en el Plan de Desarrollo del Departamento. (Fin/Jaime H Romero R).