Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Primer aplicativo en implementarse en el país por la dirección de Sistemas y la oficina de Prevención y Atención del Riesgo del Departamento.

Se implementará un trabajo conjunto que consiste en poner a disposición de la ciudadanía un aplicativo para dispositivos móviles, donde el ciudadano que tenga el software, puede reportar en tiempo real cualquier eventualidad que se presente a lo largo del departamento, para que a través de esa aplicación sea transmitido de forma inmediata hasta las oficinas de gestión del riesgo. 

Según Fredy Siachoque, director de sistemas de la gobernación, un grupo de funcionarios de esta dependencia,  evaluarán la veracidad de esa información, que llegará con coordenadas, con todos los datos necesarios para poder tomar determinaciones y posteriormente ser evaluada y calificada, y así poner a disposición   los elementos para atender ese requerimiento o esa eventualidad y poder informar inmediatamente a todas las personas que tengan ese software, acerca de la eventualidad que se esté presentando.

El funcionario indicó: “hemos venido haciendo la implementación de una serie de aplicativos que nos faciliten la vida y más aún cuando en Boyacá por la extensión que tiene y la cantidad de municipios, es un poco complicado atender los llamados de emergencias, además, teniendo en cuenta que los recursos  para la atención de emergencias y desastres son un poco limitados”.

Añadió: “a través de estos aplicativos podremos optimizar ese tipo de servicios y de elementos que se tienen para estos casos y poder mantener a toda la ciudadanía completamente informada sobre cualquier eventualidad. El aplicativo permite tomar fotos para tener información adecuada sobre un posible evento”.

La función sistemática, va a estar disponible para que los ciudadanos lo puedan descargar desde la página de la gobernación o desde las tiendas de Software de dispositivos móviles. (Fin/Carmenza Reyes Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá