Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

La Gestora Social Patricia Reyes Jiménez, consciente de la importancia de trabajar por la población infantil inicia este proyecto para el 2014.

Bajo el lema "Tus hojas blancas son el lienzo de colores que yo necesito! Colabórame…"

La Fundación Boyacá Amor y Acción y La Gestora Social del departamento Patricia Reyes Jiménez, han querido liderar para el 2014 un hermoso proyecto en pro del bienestar de las familias Boyacenses, con la ayuda de los funcionarios y la buena voluntad de personas que creen en esta labor.

En un estimado, se encontró que aproximadamente sólo 30 de cada 100 niños de las veredas de Boyacá cuentan con implementos escolares como cuadernos, lápices, esferos y textos escolares exigidos por las Instituciones Educativas y el número restante asisten a las aulas sin herramientas de aprendizaje más que sus ganas, deseo y entusiasmo por prepararse para un mejor futuro.

Teniendo en cuenta que ya se acerca el inicio del año escolar, con él la premura de las familias para adquirir todos los implementos escolares para dar marcha a los procesos formativos de los niños, se quiere vincular a un equipo de trabajo en la donación de libros y/o textos educativos, lapiceros, colores, cuadernos y demás útiles usados, que serán donados a aquellos pequeños que no cuentan con los medios económicos para adquirirlos pero que aun así añoran encaminarse en el mundo del aprendizaje.

Para efectos de cumplir con esta labor, se ha dispuesto de unas urnas ubicadas en el despacho de la Gestora Social del Departamento, segundo piso, Gobernación de Boyacá. (Fin/Secretaría de Educación del Departamento)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá