Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

La iniciativa busca promover buenos y saludables hábitos para la crianza de los animales.

Tunja, 20 de abril de 2017. (OPCB). La Gobernación, con la Secretaría de Fomento Agropecuario de Boyacá, dio comienzo al proceso al Plan Sanitario del Programa Ovino - Caprino en las granjas de los municipios de la provincia de Norte, que busca promover en la comunidad la implementación de hábitos de inmunización de los animales de la cadena.

El secretario técnico de la Cadena ovino-caprina de la dependencia seccional, Eliécer Hernández Fonseca, precisó que con el apoyo de entidades como VECOL, con el aporte de medicamentos y la disposición de un profesional como coordinador, el programa realiza la recopilación del inventario total de ovinos-caprinos existente de cada sector rural en la localidad de Soatá.

El Plan Sanitario del Programa Ovino Caprino cuenta con la participación de dos profesionales de la Secretaría de Fomento Agropecuario y el respaldo de las alcaldías municipales, con difusión, logística, transporte y la disposición del programa, las empresas prestadoras de asistencia técnica agropecuaria-EPSAGROS en cada municipio, para la aplicación de medicamentos.

“Para las autoridades del departamento y locales es importante conocer la clase y frecuencias de las enfermedades en la Cadena Ovino-Caprina, con el fin de implementar un Plan Sanitario y dar a los propietarios de los semovientes, las recomendaciones que permitan garantizar esta cadena productiva”, apuntó el funcionario.

Los profesionales encargados de la implementación del Plan Sanitario del Programa Ovino - Caprino, para beneficiar las fincas en la Provincia del Norte de Boyacá, prevén hacer presencia desde la semana entrante en Susacón, Covarachía, Tipacoque, Boavita, La Uvita y Güicán de la Sierra.  (Fin/José Alberto Paredes Avella).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.




 

 

.