Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

La agencia Fitch elevó las calificaciones de largo y corto plazo del Instituto Financiero de Boyacá a BBB+ y F3 respectivamente.

Fitch Rating, mediante comunicado enviado el miércoles 8 de enero informa la nueva calificación nacional del INFIBOY de Largo Plazo: aumenta a BBB+ de BB+; Perspectiva Estable.  Calificación Nacional de Corto Plazo aumenta a F3 (col) de B (col).

El Gerente del INFIBOY Mario Antonio Moreno López, expresó que esta calificación es fruto del esfuerzo del Gobierno Departamental y de todos los funcionarios del Instituto Financiero de Boyacá.  También es gratificante que una agencia internacional reconozca la labor que se hace en el INFIBOY.

La agencia calificadora resaltó el trabajo que ha venido realizando el INFIBOY en la captación de fondos de los entes territoriales y demás entidades públicas del departamento. Por otra parte informa que el Instituto Financiero de Boyacá cuenta con la capacidad para cumplir sus compromisos financieros. Fitch Rating basa la nueva calificación ‘en la incorporación de soporte y respaldo esperado del Departamento de Boyacá’, en el comunicado también resalta que la solvencia patrimonial del Instituto ha mejorado, paso de estar en 40.7 por ciento en junio del 2012 a 55.8 por ciento en junio 2013. (Fin/Sebastian Rodriguez).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá