Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Adriana Villamil Rodríguez - OPGBEl 23 de abril culmina la reconocida feria artesanal, en la Plaza Mayor de Medellín.

Tunja, 19 de abril de 2017.(OPGB). Artesanos de Boyacá participan en Expoartesano 2017,  la segunda feria más importante del sector en la Nación, que desde hace ocho años es organizada por Artesanías de Colombia, y que ha reunido en esta versión a 400 artífices de diferentes regiones de la geografía colombiana.

En esta oportunidad hacen presencia en la vitrina comercial alrededor de 14 artesanos, respaldados por la Gobernación de Boyacá y otros del Valle de Tenza apoyados por Corpochivor.

“Los productos han tenido muy buena acogida y más allá de reportar ventas, este tipo de escenarios son propicios para establecer contactos comerciales. Tenemos artesanías de Guacamayas, Ráquira, Duitama, Tunja y Valle de Tenza”, explicó el secretario de Productividad, TIC y Gestión de Conocimiento de la Gobernación de Boyacá, Sergio Armando Tolosa Acevedo.

El representante de la sectorial y el programa Artesanías de Boyacá recorrieron la feria en compañía de funcionarios de Artesanías de Colombia, quienes elogiaron los avances de Boyacá en materia artesanal y manifestaron el interés de reunirse con el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, para brindar un mayor apoyo al gremio y desarrollar proyectos de impacto nacional.

“Boyacá es una de las regiones más ricas en técnicas y tejidos, consideramos que el Departamento es una verdadera mina artesanal. Nos encanta recibirlos en los laboratorios de innovación y diseño de Artesanías de Colombia, teniendo en cuenta que muchos de los productos emblemáticos tienen una representación muy sólida y admirada dentro de la diversidad de las artesanías nacionales y valoramos el acompañamiento de la Gobernación y seguiremos trabajando como aliados”, precisó Ana María Fries, gerente de Artesanías de Colombia.

Por su parte, Nelly Flechas, representante de Tejidos Boyacá indicó, que se siente orgullosa de participar por tercera ocasión en Expoartesano.

“Excelente estar en Medellín, estamos mostrando lo que hacemos en Boyacá, estos productos gustan mucho y estamos muy contentos. Hacemos prendas con diseño para dama elaboradas en cuero y macramé, son prendas exclusivas, utilitarias y elegantes, elegantes; la gente que ama el arte sabe que tiene puesto”, afirmó Nelly Flechas.

A su vez, Nicolás Cortés del Taller Santa María de Tunja exhibe una amplia oferta de figuras religiosas en madera de pino.

“Son piezas que van focalizadas a modernizar el arte religioso sobre un retablo, mostrando una nueva técnica de color con toques dorados”, finalizó Cortés. (Fin/Adriana Villamil Rodríguez)

Oficina de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.