Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

En Tunja se adelantará la capacitación durante los días 20 y 21 de enero de 2014.

La Registraduría Nacional del Estado Civil iniciará este lunes 13 de enero una serie de jornadas de capacitación dirigidas a los 1.137 Registradores Auxiliares, Especiales y Municipales del país, como parte de los procesos de preparación para las elecciones de Congreso de la República, Parlamento Andino y Presidente y Vicepresidente de la República.

Las jornadas se realizarán en las ciudades de Medellín, Bucaramanga, Neiva, Bogotá, Santa Marta, Cartagena, Popayán, Pereira y Tunja, en donde se agruparán las diferentes regiones del país para recibir la capacitación. 

Estas capacitaciones son de vital importancia ya que en ellas se explican los pasos que deben seguir los Registradores en el proceso electoral, siendo estos elementos fundamentales para el buen desarrollo del certamen democrático. Durante las jornadas pedagógicas podrán aclarar todas las dudas que puedan tener acerca de los comicios que se realizarán en el país el 9 de marzo y el 25 de mayo de 2014.

Las capacitaciones serán dictadas por funcionarios de la Gerencia de Informática y la Registraduría Delegada en lo Electoral de la Registraduría Nacional del Estado Civil y se tratarán temas como la logística electoral, las comunicaciones y los aspectos tecnológicos a implementar en los procesos de preconteo, escrutinios y digitalización de las actas de jurados de votación E-14 para las elecciones de Congreso de la Republica y Parlamento Andino del 9 de marzo y para Presidente y Vicepresidente de la República a realizarse el 25 de mayo de 2014. (Fin/ RNEC-Jaime H Romero).

Oficina Asesora de Comunicaciones y protocolo

Gobernación de Boyacá