Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Se debe acudir a la sede de la Registraduría más cercana al lugar de residencia, en el horario establecido para atención al público.

Un total de 1.549.761 colombianos ya se han acercado a inscribir su documento, durante el periodo de inscripción de cédulas de ciudadanía que inició el pasado 9 de marzo de 2013 y culminará mañana 9 de enero de 2014. 

Deben inscribirse los ciudadanos que hayan cambiado de lugar de residencia o domicilio, o quienes nunca hayan votado y su cédula fue expedida antes de 1988.

Los jóvenes que acaban de recibir su cédula no deben realizar este procedimiento ya que al recibir su documento de identidad ingresan automáticamente al censo electoral y sólo requieren inscribir su cédula si cambian de domicilio o residencia.

Es el último día en que los ciudadanos podrán acercarse a las sedes de la Registraduría del país a realizar el trámite de inscripción de la cédula para poder votar en las elecciones de Congreso, Parlamento Andino, Presidente y Vicepresidente de la República.

Una vez esté frente al funcionario electoral, éste le exigirá la presentación de su cédula de ciudadanía amarilla con hologramas original para el caso de los colombianos en el país o el pasaporte para los ciudadanos colombianos residentes en el exterior. En Colombia no se admiten contraseñas, carnés, libretas militares, licencias de conducción, denuncios de pérdida de documento. Únicamente la cédula original. En el exterior los colombianos se pueden inscribir con su pasaporte.

Una vez el censo electoral haya sido publicado usted puede verificar en la página www.registraduria.gov.co o en la Registraduría Especial, Municipal, Auxiliar o en la Oficina Consular más cercana, si quedó inscrito en el puesto de votación donde inscribió su cédula o si ya está incluido en el censo electoral. De lo contrario podrá realizar las reclamaciones pertinentes un mes después de publicado el censo conforme a lo estipulado en la Ley 6 de 1990. (Fin/RNEC_Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá