Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Darlin Bejarano-OPGBGobernador Carlos Amaya hizo entrega de recursos para Centros Vida y del Anciano.
 
Boavita, 8 de abril de 2017. (OPGB). El Gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez, en su visita a las provincias Norte y Gutiérrez, formalizó la transferencia de los recursos provenientes del recaudo de la estampilla para mejorar la calidad del adulto mayor por el orden de 10.431.211 millones de pesos, destinados, el 70 por ciento, es decir 7.218.429 millones de pesos, para Centros Vida, y el restante, 3.212.781 millones de pesos, para dotación y funcionamiento de Centros de Bienestar del Anciano. 
 
En Centros Vida se beneficiarán 8.576 abuelitos de 81 municipios de Boyacá. En Centros de Bienestar del Adulto Mayor, 673 personas mayores de edad. 
 
Los recursos que reciben los municipios son destinados directamente a la atención integral del adulto mayor. 
 
La entrega oficial se hizo en Boavita, en el marco de la gira que lidera el Gobernador de Boyacá este fin de semana por Norte y Gutiérrez, donde se implementó la Política Pública de Envejecimiento y Vejez del departamento. A este municipio puntualmente, el gobernador Carlos Amaya le entregó 157.536.108 millones de pesos, recursos de la estampilla, para la dotación de la cocina y el comedor del Hogar del Adulto Mayor Nuestra Señora de La Estrella, que fue inaugurado el día de ayer; Centro que acoge a más de 30 abuelitos.
 
Igualmente, con presupuesto de la Secretaría de Infraestructura Pública, el Hogar se verá beneficiado con 180 millones de pesos adicionales para la adecuación del área de acceso y un muro de cerramiento.
 
"Muy contentos porque los adultos mayores son los que más se benefician de este recorrido porque estamos formalizando el giro de recursos, muy importantes, que les vamos a poner el ojo para que las Alcaldías los gasten bien", expresó el mandatario de los boyacenses. 
 
Continuando el recorrido de la gira, el Gobernador Carlos Amaya entregó 40.401.658 millones de pesos para los adultos mayores de Soatá que le corresponden a este municipio, en Tipacoque, 146.468. 754 millones de pesos. (Fin/Yesica Moreno-OPGB).
Oficina de Comunicaciones y Protocolo 
Gobernación de Boyacá.




 

 

.