Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Fernando Romero Español

Hoy 8 de enero, se cumplió la primera de 2.014, como fue comprometida con el mandatario seccional, Juan Carlos Granados Becerra.

El secretario General de la Gobernación de Boyacá, Fabio Tadeo Bustos Ballesteros, al término de una reunión con delegados de la comunidad de Cubará, precisó que en cumplimiento a tareas por parte de las sectoriales de la Gobernación se dio a conocer aspectos que se adelantan con ese sector del departamento de Boyacá.

Explicó, que en lo que tiene que ver con salud, el hospital está atravesando por una difícil coyuntura, se sabe que es un hospital de carácter especial y que de alguna manera se le está brindando una atención exclusiva a través de un esfuerzo fiscal que adelanta la Gobernación para que continúe adelante y se paguen algunas deudas que se tienen.

Anunció que ya esta definida la construcción de la tercera etapa del hospital de Cubará en la cual va dejar la municipalidad acorde a sus necesidades ya que se laborará en campos como la telemedicina y otros servicios que garantizará la prestación del servicio, obra que se entregará en su totalidad en el 2015.   

Así mismo, se ratificó proyectos que se adelantan en esa localidad del norte del departamento, como es en educación con las adecuaciones locativas en las instituciones, con alojamientos, ya que hay niñas, niños y adolescentes, que tienen que viajar por caminos hasta 8 horas diarias y que se deben apoyar, para que no deserten en su actividad escolar, al igual que, se iniciará a ejecutar programas de saneamiento básico y agua potable,  asignación de recursos para mejorar la infraestructura de alcantarillado, el proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales y las planta de sacrifico de ganado bovino y porcino. (Fin/Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá