Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

asiscomex.com

Aprobado durante el Ocad, señaló secretario de Fomento Agropecuario.

El titular de la dependencia Gubernamental, Luis Alejandro Perea Albarracín, precisó que ya están listo los recursos para los productores de cacao de los 11 municipios de la provincia de Occidente, cuya pretensión es mediante arreglos agroforestales que benefician a los 1.200 cultivadores de esa zona de Boyacá.

Explicó que con estos recursos se beneficiará a este sector de la población boyacense con la siembra de plátano, cacao y de maderables, los cuales constituyen la posibilidad de mejorar sus ingresos y las condiciones ambientales en la zona.

Dijo, que con el programa se tiene previsto rehabilitar algunos cultivos y sembrar nuevas áreas de cacao, los cuales han arrojado resultados exitosos y una verdadera reconversión del cultivo, además de permitir desarrollar propuestas de carácter asociativo reconocidos en el ámbito nacional e internacional.

Indicó, que las inversiones se realizarán con la mayor celeridad posible para que se inicie en la práctica y en el campo con este importante cultivo.    

Los recursos provienen del sector de regalías cercanos a los 6.000 millones de pesos, otro tanto de la participación de los productores y de las entidades de carácter privado. (Fin/Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá