Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Con el fin de promover la gastronomía, el ecoturismo y la importancia que tiene la provincia de Ricaurte frente al manejo ambiental.

Según el director de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico de la Administración Central, Iván Mauricio Rojas Ruíz, el Go Eco Festival, fue la oportunidad de compartir con instituciones, tanto públicas como privadas además de   ONGS, de compartir experiencias relacionadas con el sector ambiental en esta provincia del departamento.

“En esta provincia se viene realizando un trabajo fuerte específicamente frente a la intención de ciertas empresas de gas en hacer explotación, en ese sentido, hemos encontrado una respuesta positiva no solamente de las autoridades competentes sino de la comunidad en general”, manifestó Rojas Ruíz.

Añadió: “En este sentido, las familias participantes tuvieron contacto directo con la naturaleza y el medio ambiente en esta zona del Departamento mediante actividades, lo que impulsa a continuar con la realización de este tipo de eventos en otras provincias y de esta forma impulsar el ecoturismo boyacense a nivel Nacional”.

El Festival se realizó durante los días 4, 5 y 6 de enero en el parque temático de Gondava- el gran valle de los dinosaurios-, y contó con la participación de artistas reconocidos como Jorge Veloza, Dr.Krápula y La 33, además de la presentación de comedia, teatro, show circense y talleres ecológicos. (Fin/Juan Fernado Romero Español).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá