Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Anunció la secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, María Rosalba Espitia Cuervo.

Los alcaldes de los municipios del departamento deben iniciar la etapa de alistamiento para el Plan Alimentario Escolar, precisó la titular de la dependencia Gubernamental, ya que el calendario escolar inicia este 20 de enero.

Explicó que esta etapa contempla entre otros aspectos: adecuar con base a las normas higiénico-sanitarias establecidas del decreto 3075 de 1997, la bodega o ensamble en caso de contar con ella.

Contar con el acta de inspección sanitaria o certificado expedido por la entidad competente del ente territorial donde se encuentre ubicada la bodega, con fecha no superior a un año, antes de la fecha de entrega de la propuesta y deben tener concepto favorable el cual debe mantenerse durante la ejecución del contrato. En caso de no contar con ella, soportar documentalmente la solicitud de la misma y su seguimiento.

Dotar la bodega mínimo con los siguientes equipos y utensilios para llevar a cabo adecuadamente los procesos: equipo de refrigeración y congelación, balanza, gramera, termómetro, carretilla trasportadora canastillas y estibas de acuerdo con lo establecido en el decreto 3075 de 1997.      

Realizar el plan de saneamiento para bodega y unidades de servicio por escrito que incluya programas de: limpieza y desinfección de residuos sólidos y de control de plagas.

Así mismo, se debe elaborar un ciclo de menú con un mínimo de 21 días de acuerdo a las minutas del patrón estipuladas en el presente lineamiento.

Presentar una propuesta de compras locales, entendidas como aquellas que se realicen en el ámbito municipal, departamental o distrital en la zona donde se vaya a operar; implementar y desarrollar un plan de mantenimiento preventivo y correctivo de equipos; entre otros aspectos. (Fin/Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá