Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

www.vanguardia.com

El IDEAM y el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres entregan informe sobre clima en el país y Boyacá. 

Se presenta amenaza de alta ocurrencia de incendios en la cobertura vegetal en Bosques, cultivos y pastos, localizados en los siguientes municipios y sectores aledaños: Aquitania, Campohermoso, Chiscas, Chita, Covarachía, Cuítiva, Duitama, El Cocuy, El Espino, Firavitoba, Gámeza, Guacamayas, Guateque, Guayatá, Güicán, Iza, Jericó, La Capilla, La Uvita, Labranzagrande, Maripí, Miraflores, Mongua, Monguí, Páez, Paipa, Pajarito, Panqueba, Paya, Pesca, Pisba, Ráquira, Sáchica, Samacá, San Pablo de Borbur, Sativanorte, Soatá, Socotá, Sogamoso, Somondoco, Sotaquirá, Susacón, Sutatenza, Tasco, Tibasosa, Tinjacá, Tipacoque, Toca, Tópaga, Tota, Turmequé, Tuta, Úmbita, Ventaquemada y Villa de Leiva. 

Gran parte del territorio nacional mantiene condiciones nubosas desde temprano, especialmente sectores de las regiones Pacífica y Caribe y en zonas de los departamentos de Meta, Huila y Caquetá donde inclusive se han reportado lluvias. El pronóstico del estado del tiempo nos anticipa condiciones secas en la mayor parte del país, salvo en sectores de la región Pacífica, Occidente de la Andina y en el Sur de la Caribe donde en horas de la tarde y noche de hoy se esperan precipitaciones, acompañadas en algunos casos de actividad eléctrica.

Así mismo, la región presenta cielo entre parcialmente nublado y nublado con lluvias ligeras y dispersas en la mañana en sectores de Norte de Santander y Cundinamarca. En horas de la tarde y noche prevalecerán las condiciones nubosas en la región con precipitaciones de variada intensidad en el Occidente de Antioquia, eje cafetero, Santander, Nororiente de Cundinamarca y Boyacá. En el macizo colombiano son previstas lloviznas dispersas.

Para este miércoles en la mañana predominará el tiempo seco, salvo en zonas de Huila, Valle del Cauca, Cauca y Nariño donde se prevén lloviznas dispersas. Después del mediodía y durante la noche se esperan precipitaciones en sectores de Oriente de Cundinamarca, Boyacá, Santander, Antioquia, Risaralda y Caldas. En el resto de la región prevalecerán las condiciones secas. (Fin/ Jaime H Romero R).