Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGBSe presentaron cambios en Cultura y Turismo, Minas y Energía e Instituto de Transito de Boyacá.

Tunja, 3 de abril de 2017. (OPCB). El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, tomó posesión a dos secretarios del despacho, un gerente de instituto descentralizado y una directora de dependencia, quienes entran a formar parte de la Selección Boyacá, con el reto de fortalecer las política públicas contempladas en el Plan de Desarrollo del Departamento, en acto cumplido en la mañana de este lunes 3 de abril, en el salón de los Presidentes de la sede de Gobierno, en Tunja.

Inicialmente con el compromiso de poner al servicio del departamento su experiencia, conocimiento y relaciones profesionales para fortalecer los procesos de promoción y posicionamiento de las manifestaciones culturales y turísticas, junto a los atractivos y sitios de interés de esta zona del país, tomó juramento ante el mandatario seccional, Marelvi Mora López, como nueva Secretaria de Cultura y Turismo, en reemplazo de Martha Carolina Lozano Barbosa.

Así mismo, con el convencimiento de promover acciones para un desarrollo nuevo de la dependencia, motivar un entendimiento y acercamiento con el gremio minero en el fortalecimiento del sector económico e implementar soluciones a las necesidades que presentan las áreas productoras, asumió como Secretario de Minas y Energía, Carlos Andrés Oviedo Revollo y quien reemplaza en el cargo a Pablo Alejandro Sánchez Pereira.

Por su parte, con el compromiso de emprender una modernización administrativa que le permita al Instituto de Tránsito de Boyacá, de forma responsable, dinamizar sus servicios y optimizar su operatividad, además, de mejorarlo sistemáticamente para una adecuada atención de los usuarios, el Mandatario de los boyacenses posesionó a José Fernando Morales Acuña, como Gerente ITBOY en reemplazó de Ingrid Alexandra Cárdenas Martínez.

Finalmente pensando que es un momento importante y coyuntural, el que está atravesando Boyacá, especialmente frente al Bicentenario de la Independencia en el 2019, donde se espera ejercer un trabajo interinstitucional para que se reconozca el aporte que hizo Boyacá y la comunidad a la Campaña Libertadora, ILona Graciela Murcia, asumió como directora de Cultura del Departamento, en reemplazó de Carlos Eduardo Vargas Contreras. . (Fin/José Alberto Paredes Avella).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 




 

 

.