Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Delegado del registrador en Boyacá hace llamado a los ciudadanos para que se acerquen a reclamar los documentos.

Un total de 38.574 personas aun no se han acercado a las diferentes sedes de la Registraduría del departamento de Boyacá a reclamar su cédula de ciudadanía amarilla con hologramas o su tarjeta de identidad azul biométrica.

Del total de documentos pendientes por reclamar en las Registradurías de Boyacá, 24.420 corresponden a ciudadanos que aun no se han acercado a las diferentes sedes de la Registraduría a reclamar su cédula de ciudadanía amarilla con hologramas. A ellos se suman 14.154 menores de edad que aún no han reclamado su tarjeta de identidad azul biométrica.

La Registraduría de Sogamoso con 5.151 documentos de identidad es la sede de Boyacá que cuenta con el mayor número de documentos pendientes por reclamar en el departamento, seguida de Duitama con 4.699 y Tunja con 3.403 documentos listos para ser entregados.

'La Perla de Boyacá' con 3.658 cédulas de ciudadanía tiene el mayor número de documentos para mayores de edad, pendientes por reclamar en Boyacá, seguida Sogamoso con 3.403 y Tunja con 2.380 cédulas.

Así mismo 14.154 tarjetas de identidad están listas para ser entregas, de las cuales 1.748 se encuentran en la Registraduría de Sogamoso, 1.041 en Duitama y 1.023 en Tunja.

Gustavo Adolfo Tobo, Delegado Departamental del Registrador en Boyacá, hace un llamado para que todos los ciudadanos que no se han acercado a reclamar sus documentos de identidad lo hagan a las sedes de la Registraduría en el departamento.

Indicó el funcionario, que “La producción de una cédula de ciudadanía tarda entre 15 días y 3 meses y el ciudadano recibe un comprobante de documento en trámite o contraseña, que en virtud del Decreto 019 de enero de 2012 se presume auténtico y no requiere certificación”.(Fin/Carmenza Reyes Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.