Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

La distinción valoró el tablero de control implementado por el Departamento de Planeación para verificar el cumplimiento de las metas.

“Es un acto de responsabilidad, de transparencia y de garantía que demuestra que la Gobernación de Boyacá está haciendo su tarea de manera técnica y que queremos hacer inversiones que impacten y mejoren la calidad de vida de los boyacenses”.

Con estas palabras el director del Departamento Administrativo de Planeación de Boyacá, Bernardo Umbarila Suárez, se refirió al ejercicio que adelanta la administración departamental para evaluar los avances del Plan de Desarrollo y ofrecer a la opinión pública un reporte detallado de las acciones emprendidas para cada una de las secretarías y entes descentralizados del gobierno seccional.    

“A través del tablero de control, que está disponible en el sitio Web www.boyaca.gov.co, se puede ver cada programa, cada meta, cada indicador. Todo está registrado y eso nos permite evaluar los compromisos adquiridos por el Gobernador Juan Carlos Granados en los pactos regionales e incluidos en el Plan de Desarrollo”, aseguró el Director de Planeación.

Umbarila Suárez reiteró que este aplicativo, que permitió alcanzar el Premio otorgado por el Departamento Nacional de Planeación, exhibe las evidencias en materia de inversiones que de manera responsable la Gobernación de Boyacá ha previsto para las regiones y las comunidades del departamento.

El Premio entregado por la directora del Departamento Nacional de Planeación, Tatyana Orozco de la Cruz, exalta la capacidad de las entidades territoriales por integrar herramientas TIC en el mejoramiento de procesos de seguimiento a los planes de desarrollo.

En la misma ceremonia, cumplida el viernes 20 de diciembre, en el Salón Simón Bolívar, del Hotel Tequendama, en Bogotá, Planeación Nacional le entregó a la Gobernación de Boyacá un reconocimiento adicional por su desempeño en la estrategia Sinergia Territorial. (Fin/Germán García).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá